MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
Cemex Colombia presentó un nuevo mortero Vertua de bajas emisiones y con una reducción de su huella de carbono de hasta 40%. Esto se logró utilizando materias primas más sostenibles, mejores materiales cementantes y un proceso de producción más eficiente.
Los morteros son agentes adhesivos que utilizan cemento para unir ladrillos, bloques de concreto y otros materiales de mampostería. Se pueden utilizar morteros especiales para instalar materiales como cerámica y baldosas. El mortero es esencial para muchos proyectos de construcción, particularmente para renovaciones de edificios. Cemex ofrece globalmente una amplia gama de morteros en sus mercados como parte de su negocio de Soluciones Urbanas.
Este mortero forma parte de la familia Vertua de productos de construcción de alta calidad, diseñados para tener un impacto positivo en el planeta. Vertua busca permitir a los constructores adaptar las características sostenibles de sus proyectos a través de sus cinco atributos específicos y medibles: menor emisión de carbono, eficiencia energética, conservación del agua, materiales reciclados y optimización del diseño.
Vertua es parte del programa Futuro en Acción de Cemex, que se enfoca en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de recursos naturales con el objetivo principal de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050.