COLOMBIA, 23 Dec (EUROPA PRESS)
Un ataque con explosivos dejó heridos a cuatro militares colombianos en Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, un hecho atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). El incidente ocurrió en la zona de La Florida, donde, tras la explosión, se desataron enfrentamientos. Los soldados afectados recibieron atención inicial en el sitio por enfermeros de combate antes de ser trasladados a Cúcuta para recibir cuidados médicos especializados.
El Ejército indicó: "En este hecho terrorista resultaron afectados por aturdimiento cuatro de nuestros soldados que fueron atendidos en el lugar de los hechos por los enfermeros de combate, quienes los estabilizaron para posteriormente ser trasladados a Cúcuta, a fin de brindarles atención médica especializada". Este incidente se suma al clima de tensión en la región, agravado por la presencia de varios vehículos y viajeros que quedaron en medio del fuego cruzado, según informó la emisora W Radio.
Paralelamente, el ELN anunció un alto al fuego unilateral por las festividades navideñas, un acto que describen como "un gesto de paz". Este cese al fuego iniciará este lunes a las 0.00 horas (hora local) y finalizará el 3 de enero, también a las 0.00 horas, buscando ofrecer un respiro en medio del conflicto armado que afecta a diversas regiones del país.