BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Alcaraz ha ganado este sábado al francés Arthur Fils (6-2 y 6-4) en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-72º Trofeo Conde de Godó, en 1:15 horas de un duelo que dominó bien el murciano, con un juego sólido ante un Fils contra quien sufrió menos que en su reciente y único precedente de Montecarlo.
Alcaraz no dio lugar a la sorpresa en una Pista Rafa Nadal con bastantes seguidores franceses que fueron silenciados por los acérrimos de Alcaraz y, sobre todo, por el buen juego del primer cabeza de serie del torneo y segundo mejor tenista del mundo en estos momentos.
Fils intentó tirar de un tenis duro, con golpes imponentes, pero no estuvo del todo fino y en el otro fondo de la pista Carlos Alcaraz, cada vez más carburado, demostró que el sufrimiento de Montecarlo --pese a su gran victoria-- parece estar quedando atrás. Porque en Barcelona no ha sufrido en ningún momento y sigue sin ceder un solo set.
Y este partido empezó con dos roturas de Alcaraz fruto de sendas dobles faltas de un Fils muy errático, que cometió demasiados errores no forzados (38, por solo 13 de Alcaraz) y además tuvo momentos de desconexión y de rabia, como cuando envió una bola fuera de la pista y de la grada cuando cedió su saque para ver 3-1 abajo en el segundo set.
Aún así, fue en la segunda manga en la que encontró algo más de buen juego el francés, que no se rindió. Alcaraz, tranquilo y adaptándose a las condiciones de fuertes rachas de viento en la Pista Rafa Nadal, no se dejó amilanar y supo mantener esa ventaja gracias a la rotura en el tercer juego. Fils fue incapaz de romperle el servicio a Alcaraz, que tampoco cedió y, sacando por la final, hizo buena la tercera bola de partido.
Será la tercera final en lo que va de 2025 para Alcaraz, que previamente ha ganado las dos anteriores para hacerse con los títulos del Masters 1000 de Montecarlo y del ATP 500 de Rotterdam, ante Lorenzo Musetti (3-6, 6-1 y 6-0) y ante Alex de Miñaur (6-4, 3-6 y 6-2) respectivamente.
Y precisamente en el reciente torneo de Montecarlo conquistado por el de El Palmar se vio el único precedente entre Fils y Alcaraz, que fue para el murciano por 4-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final. Un partido mucho más disputado que el de este sábado en Barcelona, con un Alcaraz disparado hacia la gran final de este domingo contra el danés Holger Rune, que superó a Karen Khachanov (3-6 y 2-6).