MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que la delegación española es la "gran sorpresa" en los Juegos Europeos, que se disputan en Cracovia (Polonia) hasta el 2 de julio y en la que, con 18 oros, 11 platas y 11 bronces, se sitúa en la cabeza del medallero junto a Italia.
Alejandro Blanco, que se encuentra en Polonia apoyando a la delegación nacional junto a la secretaria general, Victoria Cabezas, ha hecho balance de la participación de los deportistas nacionales. "Solo podemos hablar del éxito del deporte español. Actualmente, contamos con 18 oros, 11 platas y 11 bronces, y nos situamos primeros en el medallero junto a Italia. Somos la gran sorpresa para todo el mundo", comentó.
Blanco ha destacado la gran actuación de todos los deportistas. "A los que han conseguido medalla, los que han conseguido diploma y a los que no han logrado el éxito, pero he visto competir y todos han hecho un papel extraordinario", manifestó.
El presidente del COE dijo que los Juegos Olímpicos de París están cerca. "Queda lo más difícil, la última puesta a punto, pero sin ninguna duda estos Juegos Europeos, los mejores para España de la historia, nos marcarán el camino para repetir los éxitos en París 2024", señaló.