Publicado 22/01/2025 17:21

AMP. Fútbol.- La Supercopa Femenina empezó sin VAR por "problemas técnicos" que Mediapro "ya está analizando"

FC Barcelona - Atlético de Madrid
FC Barcelona - Atlético de Madrid - Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press

La RFEF no tuvo tecnología de videoarbitraje en Butarque hasta el minuto 70 de la semifinal Barça-Atleti

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha explicado que la primera semifinal de la Supercopa de España Femenina, disputada este miércoles entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, no pudo contar con sistema de videoarbitraje (VAR) hasta el minuto 70 por "problemas técnicos de Mediapro", y que dicha empresa "ya está analizando".

Con un comunicado oficial tras el partido entre culés y colchoneras en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés), la RFEF indicó que "no ha podido contar con la tecnología del videoarbitraje hasta el minuto 70 del encuentro debido a problemas técnicos de Mediapro, empresa proveedora de este servicio, con el procesado de las imágenes".

"El Comité Técnico de Árbitros pide disculpas por este incidente que le es ajeno y ha exigido las correspondientes explicaciones a la empresa sobre este problema tecnológico. El CTA va a exigir a Mediapro todos los trabajos y pruebas técnicas para garantizar que el VAR este plenamente operativo para la segunda semifinal de mañana entre el Real Madrid y la Real Sociedad", añadió la misma nota de prensa.

Poco después, Mediapro difundió otra nota subrayando ese "problema técnico con el proveedor de hardware en el servicio de VAR" para la 'semi', que acabó 3-0 a favor del Barça frente al Atleti con dos goles de Claudia Pina y otro a última hora de Caroline Graham Hansen.

"Los medios técnicos y humanos desplegados son idénticos a los utilizados con pleno éxito en cada jornada en los partidos de LaLiga, tal y como había solicitado la RFEF", continuó Mediapro en su texto de prensa.

Así, la empresa dirigida ahora por Laura Fernández Espeso lamentó "los inconvenientes que este fallo ha podido provocar y ya está analizando todo lo sucedido para evitar que pueda volver a producirse en un futuro".

Contador