Sorribes dio el primer punto y el equipo español se jugará el pase a las Finales este sábado contra la anfitriona Chequia
MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Jessica Bouzas rubricó el triunfo sobre Brasil este viernes con el segundo punto de la eliminatoria ante Beatriz Haddad Maia (6-3, 4-6, 6-4), con lo que España se jugará el billete a las Finales de la Billie Jean King Cup contra la anfitriona Chequia de este Grupo B de la fase previa.
La pontevedresa, de 22 años, afrontaba su estreno en la competición después de no haber saltado a pista en su anterior convocatoria en Málaga y lo hacía además como número uno de España. Los nervios se dejaron notar en el inicio, pero Bouzas sacó su prometedora calidad para apuntarse la primera manga.
Sin embargo, Haddad Maia mejoró con su saque y encontró la regularidad que perdió una Bouzas que empezó a fallar mucho más, sin consistencia en los peloteos largos. En un malo séptimo juego del segundo set, la gallega cedió su saque y, aunque lo peleó, vio el partido encaminado al tercer acto, donde se volvió al intercambio de 'breaks' del primer set.
Bouzas reaccionó tras ceder su saque de primeras y se puso 4-2, pero la brasileña aún conectó buenos golpes para alargar las opciones de su país. Después de poner el 5-4, la número uno española encontró las dudas de su rival, que abrió la puerta a Bouzas con una doble falta. Una bola a la cinta sonrió a la gallega y, con una derecha ganadora, cerró un debut soñado en el Mundial de tenis.
Antes, Sara Sorribes cumplió con el partido que abrió la andadura de España en el RT Torax Arena de Ostrava (Chequia). La castellonense derrotó ((6-3, 7-5) a Laura Pigossi, siempre por delante en el marcador y paciente para derribar la resistencia de la brasileña después de más de dos horas y con siete 'breaks'.
La número dos española solventó la primera manga sin dificultadas gracias a un gran arranque de partido, un parcial de 3-0 que supo administrar para acabar ganando 6-3. En el segundo set, Sorribes vio como Pigossi igualaba 5-5 un parcial que dominaba 4-1, pero su determinación en los últimos juegos le permitió cerrar con 7-5.
Con la sentencia de Bouzas, España buscará el pleno de puntos a continuación con el deobles entre Sorribes y Cristina Bucsa, de cara al duelo contra Chequia este sábado por un billete a las Finales.