BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha asegurado que pese a la mala racha de resultados de su equipo en este arranque de 2025, pese a creer que han merecido sumar más puntos, sus jugadores deben verse "estimulados" ante el FC Barcelona, que visita este sábado el Estadio de Gran Canaria, por el hecho de haber ganado a los blaugranas en Montjuïc en la primera vuelta.
"Parece que hace mucho tiempo desde el 30 de noviembre, nadie creía y el equipo hizo un partido para ganar, lo mereció, y también supo sufrir. Es algo que nos tiene que estimular, no solo para el partido de mañana, sino para lo que queda", ha manifestado en rueda de prensa.
Para el técnico gallego el Barça es "uno de los mejores equipos del mundo", algo que tiene que ser "muy motivante e ilusionante" para jugadores, cuerpo técnico y afición.
"La actitud del equipo siempre es excelente, es cierto que hemos tenido que remar a contracorriente en muchos sentidos. Nos sentiremos orgullosos cuando miremos hacia atrás", ha comentado Diego Martínez sobre la mala racha en la que están inmersos.
"La creencia, la convicción y la resiliencia van a ser claves en este tramo de temporada. La resiliencia es algo que tiene que ver con lo que va sucediendo, no con lo que ha sucedido. El equipo ha merecido tener más puntos en este 2025, la realidad es que no los tenemos, pero hay que seguir", ha añadido al respecto.
Pero enfrente tendrán a un Barça en buena racha, de nuevo líder, y con un Pedri, con pasado amarillo, que lidera el juego. "Pedri es un grandísimo jugador, es la pura esencia de jugador canario. Todo el mundo me habla maravillas de él, está dejando huella en el mundo del fútbol", ha asegurado.
"No creo que haya un equipo en el mundo que tenga un plan para parar al Barça, somos un equipo que individualmente no tendríamos opciones frente a delanteros de esa talla. En los duelos tenemos que estar muy firmes, también en las ayudas", ha argumentado Martínez.
De todos modos, tiene claro que el objetivo de la permanencia está al final de todavía un largo camino por recorrer. "Sabemos que nuestro sueño, que es conseguir la permanencia, pasa por saber gestionar estos momentos y ya lo hemos hecho otras veces, el salir de una situación límite", ha asegurado.