MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de rugby seven han avanzado este sábado a los cuartos de final de la cita de las Series Mundiales en Dubái tras firmar dos triunfos, uno de ellos ante los 'All Blacks', y una derrota en la fase de grupos, mientras que la selección femenina cayó en dos de sus tres encuentros y luchará el domingo por el noveno puesto.
Los 'Leones' iniciaron su participación en el evento asiático con una ajustada derrota ante Fiyi (21-15), pero posteriormente mejoraron sus sensaciones al vencer por tercera vez en su historia a Nueva Zelanda (14-26) gracias a los ensayos de Manu Moreno y Paco Cosculluela y las dos marcas de Antón Legorburu.
Finalmente, los de Paco Hernández cerraron la fase de grupos con otra victoria ante Estados Unidos (0-26) en un gran partido de Alejandro Laforga. Con ello, se aseguraron el pase a los primeros cuartos de final de la temporada, y este domingo lucharán por llegar a lo más alto de la cima del seven.
Por su parte, las 'Leonas' se impusieron en su estreno a Francia (12-24), algo que no hacían desde 2015, remontando el 12-0 inicial. En su segundo partido del día, el grupo de María Ribera cedió ante Estados Unidos (33-7), y en su último encuentro volvieron a caer frente a Gran Bretaña (24-12). El domingo, se medirán con Brasil en la lucha por el noveno puesto.