MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Espanyol consumó su descenso a Segunda División con un gol de Samuel Lino en el minuto 93 este domingo en el 2-2 contra el Valencia, una penúltima jornada de infarto en LaLiga Santander como cabía esperar, que deja seis equipos tratando de evitar el descenso y otros cinco que aspirarán a la séptima plaza europea.
El equipo 'perico' perdió la categoría en el descuento de Mestalla, con mucha protesta a Gil Manzano. "Otra vez, otra vez cosas que nos perjudican. Tenemos un escudo muy grande que muchas veces no hemos representado", dijo Darder tras el encuentro, señalando a la polémica y a la mala temporada del Espanyol.
Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Celta y Real Valladolid dependen de sí mismos la última jornada en una semana para quedarse en Primera, pero son los candidatos a bajar. Por arriba, la Real Sociedad ató la cuarta plaza de Liga de Campeones, Villarreal y Real Betis irán a la Liga Europa y Osasuna defenderá la posición de Conference League ante Athletic, Girona, Rayo y Sevilla.