Publicado 27/10/2023 15:10

Fernando Alonso y Carlos Sainz empiezan con problemas en México

Archivo - Fernando Alonso y Carlos Sainz
Archivo - Fernando Alonso y Carlos Sainz - Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

Los españoles ruedan poco en unos Libres 1 dominados por Verstappen

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de México empezó con poco rodaje para los pilotos españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) en la primera sesión de libres este viernes, con distintos problemas aunque con tiempo y margen de mejora, mientras el campeón Max Verstappen (Red Bull) empezó mandando.

Sin sprint esta semana, la cita mexicana viene con sus tres sesiones de libres, un consuelo para casi todos, en especial los equipos que buscan recuperar sensaciones con sus supuestas mejoras. Con todo, la primera se pasó y Alonso y Sainz apenas dieron dos y siete vueltas antes de estar un buen rato en boxes, volviendo después a rascar algo de información.

El asturiano, cuarto del Mundial con 183 puntos por los 171 de su compatriota, tuvo un problema en la zona del difusor, con los mecánicos peleados con el ala, mientras que el madrileño tuvo un problema de pérdida de presión hidráulica, que por suerte no le causó un accidente, al pillarle en la frenada de la curva 1.

Mientras, Verstappen impuso su ley por delante, dejando claro que va a por el récord histórico de 16 victorias en una misma temporada. El tres veces campeón del mundo firmó un crono de 1:19.718 que tuvo sorprendentemente cerca a Alex Albon (Williams) y tercero fue el otro Red Bull, el de un Sergio Pérez que quiere brillar en casa.

A medio segundo terminaron Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari), de nuevo con mejores sensaciones en pista que Sainz como logró en Austin, aunque terminó descalificado el domingo. El madrileño, que fue tercero en Las Américas con el nocaut de Lewis Hamilton (Mercedes) por otra sanción, pudo aprovechar los últimos 20 minutos de sesión para empezar a invertir en México.

Sainz terminó séptimo, mientras que Alonso lo hizo decimosexto, de vuelta una vez más al garaje para revisar el alerón delantero. Con el vaso medio lleno, ambos pueden ver que es solo el principio y tienen tiempo para encontrar una buena puesta a punto, aunque el resto ya les lleva ventaja en eso, no así los Mercedes, que en su defensa del subcampeonato, empezaron detrás de Ferrari.