MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Sara Sorribes, de 28 años, ha anunciado este jueves su retirada del deporte profesional, aunque sin aclarar "si definitiva o temporalmente", tras haber "decidido" tomarse "un tiempo" de reflexión porque lleva "sufriendo desde hace muchos meses" y porque quiere "ser coherente y consecuente" con respecto a su salud.
"Hola a todos. Quería contaros que he decidido tomarme un tiempo. Un tiempo para mí, para mi cabeza y para mi cuerpo. Vengo sufriendo desde hace muchos meses dentro de una pista de tenis. La Sara alegre y feliz que se ve fuera de la pista no es ni mucho menos la realidad de todo lo que llevo dentro", informó Sorribes desde su cuenta en Instagram.
"He perdido la ilusión por entrenar, por mejorar e incluso por ir a los torneos. Los momentos de sufrimiento son muchísimos más que los de tranquilidad. Lo dice una persona a la que siempre le ha encantado trabajar, mejorar y competir", añadió la castellonense en un post donde se ve una breve carta escrita a puño y letra.
Así, la jugadora de La Vall d'Uixó ocupa actualmente el puesto 40 del ranking individual de la WTA y la posición 85 en el de dobles. "Por eso, además de necesitar ayuda, siento que necesito parar/descansar. No sé si definitiva o temporalmente. Quiero ser coherente y consecuente con lo que siente mi cuerpo. Nos veremos", concluyó Sorribes junto a su nombre.