Publicado 11/01/2025 17:22

Sevilla y Girona frustran a Valencia y Alavés en el descuento

Giorgi Mamardashvili
Giorgi Mamardashvili - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Espanyol y Leganés sumaron un punto insuficiente y el Valladolid sí sonrió ante el Betis

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Valencia y el Deportivo Alavés sufrieron un jarro de agua fría este sábado cuando se veían con puntos importantes en la lucha por la salvación, con el empate que en el descuento logró el Sevilla (1-1) y la victoria (0-1) que firmó el Girona, mientras que tampoco terminaron contentos Espanyol y Leganés (1-1) y sí un Real Valladolid que venció (1-0) al Real Betis.

El cuadro 'che' acarició su tercera victoria en 19 partidos gracias al tanto de Luis Rioja a la hora de encuentro en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un escenario caliente, que al Valencia le recordaría su Mestalla, en contra de la directiva y muy falto de fe en el juego de su equipo. El primer tiempo no ayudó, sin apenas ocasiones y alguna acción aislada de Isaac Romero y Saúl Ñíguez.

Tras el descanso siguió el guion de tensión y quiero no puedo de ambos equipos, pero en un saque de Giorgi Mamardashvili y una peinada de Hugo Duro, Rioja se plantó en área rival para hacer el 0-1. Al Sevilla le costó reaccionar, pero Rubén Vargas tuvo el empate con un disparo al poste. De nuevo buscando el peligro desde fuera del área el equipo de García Pimienta, como llegó el empate de Pedrosa, con la colaboración de Mamardashvili.

Así, el efecto Carlos Corberán no se concretó para un Valencia que se queda colista con 13 puntos, mientras el Sevilla suma 23, en zona de nadie y sin espantar las dudas que siguen acechando en Nervión, más aún con la reciente eliminación en Copa del Rey.

Por la zona baja, el sábado trajo una victoria vital para el Valladolid, su segundo triunfo en tres partidos para tratar de salir del descenso. Los de Diego Cocca dejaron de momento del último puesto gracias al 1-0 de Kike Pérez en el minuto 58, ante un Betis que, como reconoció Manuel Pellegrini después, les faltó "actitud".

Así se vio desde el primer minuto, cuando ya se pudo adelantar el equipo local. Al cuadro andaluz le faltó ritmo e intención en sus jugadas y apenas inquietó a un Pucela empeñado en su salvación y más si juega en el José Zorrilla. Los de Cocca perdonaron pero el Betis estuvo lejos de castigar, con la poca pegada que viene arrastrando.

Bakambu, Lo Celso, Abde ni los detalles de Isco inquietaron a un Valladolid que, pese a contratiempos en cambios por lesión, encontró a Lucas Rosa para dar el gol a Kike Pérez. En el tramo final fue cuando se volcó un Betis que se aleja de la zona europea, mientras el Valladolid acerca la zona de salvación con 15 puntos.

EL GIRONA RETOMA LA LIGA CON VICTORIA

Con 17 se quedó un Alavés que fue mejor que el Girona pero que encajó la derrota con el 0-1 de Jhon Solís en el minuto 91. Un error de Moussa Diarra al intentar despejar un balón al área dejó el esférico a placer para el gol catalán en el descuento. Los de Eduardo Coudet merecieron mejor suerte después de sortear el inicio fuerte del Girona para empezar a generar las ocasiones.

Los locales se sacudieron la presión rival pero tampoco llegaron con peligro, a pesar de que el VAR les canceló un penalti. Por las bandas se creció el Alavés y acumuló mucha gente arriba, cortando también la mala salida de un Girona que se salvó en una clara opción de gol que desaprovechó Conechny. Los de Míchel se quedaron la última, con el fallido despeje de Diarra, para sumar tres puntos que le afianzan en el séptimo puesto mirando a la zona noble.

Mientras, en el regreso de la Liga en 2025 en el RCDE Stadium, el meta local Joan García fue protagonista, salvando al Espanyol de la derrota ante el Leganés aunque no salgan de la zona de descenso (16). Fue un buen partido de los 'pericos', pero a los de Manolo González no les dio para vencer a un 'Lega' en 19 puntos.

El mayor peligro del Espanyol fue a balón parado, como en el 1-0 de Leandro Cabrera a los dos minutos, pero el cuadro visitante respondió rápido con el 1-1 de Cissé tras una buena acción de un Raba que sigue destacando en los 'pepineros'. En la reanudación, los de Borja Jiménez tuvieron tres ocasiones, un poste y dos mano a mano, que desbarató Joan García para un empate poco provechoso.

Contador

Leer más acerca de: