MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tiene claro que este miércoles se medirán en la Liga de Campeones a "un rival histórico en el fútbol mundial" como el Celtic escocés, y no le quiso dar más importancia al ambiente que puede rodear al choque por lo sucedido entre ambos equipos hace casi 50 años porque ya de por sí será "duro".
"Este estadio es maravilloso, histórico, y me recuerda a los partidos que han jugado allá por el 74 contra el Atlético y los del 66 que me contaba mi papá cuando jugaba contra Racing (de Avellaneda) en aquella histórica final del mundo (Copa Intercontinental) que se repitió en tres oportunidades. Vamos a jugar contra un rival histórico en el fútbol mundial y es un lindo partido", señaló Simeone en rueda de prensa.
El técnico argentino recordó que "en la Champions son todos los partidos difíciles" y que el Celtic tuvo "un ritmo muy alto ante la Lazio y el Feyenoord en los primeros 60-70 minutos, con una presión muy alta, con una dinámica de juego importante, con transiciones y con gente muy rápida ofensivamente, buscando una presión en campo rival porque tienen un buen paso con mucha gente joven ofensivamente".
El 'Cholo' dejó claro que no está preocupado por el ambiente que se vivirá en Celtic Park después de que la prensa escocesa se haya mostrado molesta por que el Atlético haya decidido recordar la dura eliminatoria de Copa de Europa de 1974 que dio el pase a su primera final de la competición a los rojiblancos, que vestirán con aquellos mismos colores.
"Cada uno interpreta la situación como quiere interpretarla. Desde nuestro lado no hay más para explicar y simplemente pensamos en enfrentarnos a un gran rival porque tiene muy buenos jugadores. Me gusta como juega el Celtic y a partir de ahí seguro que saldrá un partido duro", declaró.
El entrenador colchonero aseguró que "siempre" le gustó "el fútbol divertido, con mucha gente disfrutando en las tribunas" y que no se detiene a mirar los periódicos por los titulares publicados en Escocia sobre este duelo. "Sí me detengo en el estadio, en la historia que tiene. Está claro que será un partido fuerte con mucha ilusión y mucho entusiasmo de parte de un ambiente que se transmitirá desde las tribunas. Es normal, es la Champions y un partido importante", zanjó.
Simeone insistió en que deben "mirar el día a día, más que nada". "Ante el Celtic será un partido importante y posteriormente vendrá otro que será importante en su debido momento. El de este miércoles lo afrontamos con entusiasmo, con ilusión y obviamente intentando llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño con mucho entusiasmo y vigor", advirtió.
Finalmente, confirmó que el choque puede ser "una posibilidad" para Javi Galán o Rodrigo Riquelme en el carril izquierdo por la lesión de Samuel Lino y "uno de los dos iniciará el partido". "Creo que venimos trabajando bien y hay que buscar seguir en la misma línea y para eso hay que hacer un gran esfuerzo como lo pide esta competición", recalcó.