NUEVA YORK, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, ha informado de que el perro de la trabajadora sanitaria ingresada en un hospital de la ciudad estadounidense por ébola se encuentra bajo custodia de las autoridades sanitarias como medida de precaución y ha asegurado que "quieren que esté a salvo".
"El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo", ha afirmado Rawlings en rueda de prensa, en referencia velada al fatal destino de Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería madrileña Teresa Romero, que fue sacrificado.
El animal no ha mostrado ningún síntoma de enfermedad y continúa en la residencia de la enfermera, ha explicado Rawlings, que ha revelado que "se cuidará de esta mascota", según declaraciones recogidas por el periódico 'The Dallas Morning News'.
En la tarde del domingo la Policía de Dallas informó de que un operario vestido con el traje de protección adecuado entró en el apartamento, que se encuentra precintado, para dar comida y agua al perro de la enferma.
Una empresa de limpieza, CG Environmental, será la encargada de descontaminar el apartamento de la enferma, ubicado en Dallas Este. Un responsable de CG, Brad Smith, ha explicado que les han informado de la presencia del perro y colaborarán con la sección de Dallas de la Sociedad para la Prevención del Maltrato Animal (SPCA) y con las autoridades municipales de control animal para sacar al perro de la casa. "Vamos a ayudar. Tenemos el equipo necesario", ha afirmado Smith en declaraciones al diario 'USA Today'.
Un estudio de 2005 sobre un brote de ébola en Gabón apunta a que los perros pueden contraer el virus y desarrollar los anticuerpos, por lo que son fuente de posible contagio para los humanos. Sin embargo, parece que los perros padecen la enfermedad de forma asintomática.