Foto: REUTERS
NUEVA YORK, 14 Feb. (Reuters/EP) -
La cifra de fallecidos a causa del temporal de nieve que desde hace cuatro días recorre el sureste de Estados Unidos ha ascendido a 20, después de que este viernes murieran cinco personas en las carreteras o mientras intentaban despejar la nieve.
En esta balance de víctimas mortales se incluye a una mujer embarazada de 36 años de edad que ha fallecido aplastada por una máquina quitanieves en un aparcamiento de Brooklyn, Nueva York, donde los médicos intentan salvar al bebé.
Tan solo hoy, la tormenta ha arrojado más de 60 centímetros de nieve en algunas zonas del país. En Pilot, Virginia, la caída de nieve ha llegado a 72 centímetros, según ha informado el portavoz del Servicio Nacional de Meteorología, Chris Vaccaro.
"La tormenta eléctrica con nieve es sólo un reflejo de cuán intenso ha sido este sistema frontal y de cuánta nieve ha caído", ha apuntado el funcionario estadounidense.
Un nuevo sistema frontal avanza desde las Grandes Llanuras de Estados Unidos y se espera que arroje hasta siete centímetros de nieve en la costa este durante el fin de semana, ha afirmado el meteorólogo.
En la transitada autopista Pennsylvania Turnpike se ha registrado un accidente múltiple que ha involucrado a 50 vehículos y que ha dejado al menos 30 heridos y la vía llena de metales retorcidos.
OTROS EFECTOS
La intensa nieve en las ciudades de Nueva York, Boston, Filadelfia y sus alrededores ha llevado a las autoridades a cerrar algunas escuelas. Además, unos 1.400 vuelos han sido cancelados y casi 2.400 más sufrían retrasos al mediodía de hoy (hora local), de acuerdo con FlightAware.com.
El mal clima también ha ralentizado el negocio de ventas y entregas de flores en el día de San Valentín, una importante fecha para la actividad comercial en Estados Unidos.