MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Simpatizantes de la oposición han iniciado acciones de protesta para denunciar un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del domingo con caceroladas y cortes de carreteras en algunos puntos del país.
Las caceroladas de descontento se han podido escuchar en barrios de Caracas como Petare, Altamira, Chacaíto, Bellas Artes, La Vega, El Valle, Catia y La Candelaria, según vídeos publicados en redes sociales y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.
También ha habido concentraciones y marchas espontáneas como la registrada en la carretera Petare-Guarenas, concretamente en la parroquia de Caucagüita del Municipio Sucre, estado de Miranda.
Y en la autopista Caracas-La Guaira se han quemado hileras de neumáticos, según difunde la cuenta del partido opositor Voluntad Popular: "La Guardia Nacional Bolivariana se niega a reprimir al pueblo que pide respetar la voluntad".
Igualmente ha habido protestas espontáneas en otras ciudades como Maracay, Valencia o en el estado de Barinas, según han publicado activistas de la oposición en redes sociales.
Más tarde se han difundido vídeos de concentraciones en puntos como el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y en la plaza O'Leary de El Silencio, donde se ha un grupo de manifestantes que dice que tiene intenciones de dirigirse al Palacio de Miraflores, la sede presidencial.