LA PAZ, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado este lunes que su reelección garantiza la estabilidad política, económica y social del país, de cara a los comicios generales que se celebrarán el próximo 12 de octubre.
"Este Gobierno garantiza estabilidad política y, si hay estabilidad política, hay estabilidad económica", ha dicho en una entrevista concedida el domingo por la noche a la cadena ATB, señalando que se trata de una afirmación de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.
Morales ha prometido continuar con esta estela de desarrollo y crecimiento económico, adelantando que su Gobierno seguirá con "una inversión equilibrada en los nueve departamentos" del país y que buscará una "liberación" científica y tecnológica.
"Mi gran deseo, aunque no voten por Evo, es que el pueblo boliviano vaya a votar el 12 de octubre. El pueblo boliviano es democrático. En 2009 participó (el) 94 por ciento en las elecciones", ha apuntado, de acuerdo con el diario local 'La Razón'.
DESCARTA UN 'GASOLINAZO'
Por otro lado, Morales ha negado que el Gobierno planee subir el precio de la gasolina, acusando a la oposición de difundir este rumor para perjudicar al Movimiento al Socialismo (MAS) en la campaña electoral.
"Quiero que sepa el pueblo boliviano, que no hay ningún 'gasolinazo'. El tema es cuento del tío y es parte de la guerra sucia", ha aclarado, indicando que estos rumores han sido difundidos por la misma persona que especuló sobre una "corrida bancaria", en alusión al líder de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina.
Además, ha advertido de que "los que hablan de 'gasolinazo' están haciendo mucho daño no solamente a la economía nacional, sino familiar".