MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado este martes la destitución de la ministra de Sanidad, Nísia Trindade, en el cargo desde enero de 2023, y su reemplazo por el actual ministro de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha, que dirigió la cartera de salud entre 2011 y 2014.
En un comunicado, la oficina presidencial ha señalado que Lula informó de su decisión a Trindade este mismo martes, durante una reunión en la que indicó que el nombramiento de Padilha será efectivo "a partir del jueves 6 de marzo", cuando tendrá lugar la toma de posesión de éste. "El presidente agradeció a la ministra por su trabajo y dedicación al frente del ministerio", añade la nota.
Poco antes del anuncio, Trindade anunció desde el Palacio de Planalto la producción de una vacuna cien por cien nacional y monodosis contra el dengue, una enfermedad de la que se registraron más de cuatro millones de casos en el país latinoamericano a mediados del pasado año y cuya gestión ha sido objeto de críticas por parte de diputados y del propio Lula, según recoge el diario 'Folha de Sao Paulo'.