MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Federal brasileña ha impedido la entrada en el país por motivos de seguridad en las últimas horas a 23 argentinos que pretendían asistir a la final del Mundial de Fútbol que disputan este domingo Argentina y Alemania en el Estado de Maracaná, en Río de Janeiro.
Doce de los afectados estaban incluidos en la lista de barras bravas, aficionados radicales al fútbol, elaborada por las autoridades brasileñas, según informa el diario 'O Globo' en su edición digital.
Además, el jefe de la Policía Rodoviaria Federal de la ciudad de Uruguaiana, Carlos Sarzi, ha explicado que uno de cada diez coches de aficionados argentinos fue obligado a volver en la frontera porque no cumplía con las condiciones técnicas para circular.
"Muchos coches tenían los neumáticos desgastados, ventanillas rotas o faros sin bombilla. No tiene sentido esta cola porque la mayoría no va a conseguir llegar a tiempo al partido", ha declarado Sarzi a 'O Globo'.
La Policía estima que unos 155 autobuses argentinos han cruzado la frontera hasta el mediodía del sábado, la mitad de ellos por el paso de Uruguaiana.