Publicado 02/10/2024 07:21

Colombia, el país de la belleza y la sostenibilidad

Archivo - La artista Carolina Jaramillo fundó hace tres años el Museo Libre de Arte Público de Colombia, idea que se materializó con la realización de la I Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público en el 2012.
Archivo - La artista Carolina Jaramillo fundó hace tres años el Museo Libre de Arte Público de Colombia, idea que se materializó con la realización de la I Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público en el 2012. - MUSEO LIBRE DE ARTE PÚBLICO (TWITTER) - Archivo

La agroindustria colombiana del Aguacate Hass presenta su marca "Aguacates de Colombia" en Fruit Attraction con el que busca ser referente en sostenibilidad ambiental, social y económica.

El país latinoamericano, el más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, presentará además en su stand una amplia oferta de frutas como exóticas, tropicales y banano.

Por octavo año consecutivo Colombia estará presente en Fruit Attraction de la mano de ProColombia, la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, exportaciones, turismo y la marca país. Esta edición, el aguacate, las frutas exóticas, las tropicales y el banano tendrán especial protagonismo en la propuesta del país latinoamericano. Entre las empresas que estará presentes en el stand 4D04 acompañadas por ProColombia se encuentran: CORPOHASS, ISASHII SAS, CI BANADISE S.A.S., TROPIGOLD, CI CARIBBEAN EXOTICS SAS, SOLARIEGA S.A.S. y SUPERFRUITS SAS.

Colombia es el segundo país productor de aguacate del mundo y exporta hass a más de 30 países siendo Europa su principal destino. Por ello, la Corporación de Productores y Exportadores. de Aguacate Hass de Colombia "Corpohass" presentará en Fruit Attraction su nueva marca Aguacates de Colombia con el que se busca posicionar su hass como referente de sostenibilidad. Además, con ello se pretende continuar conquistando el mercado, diferenciarse de otros orígenes y dar a conocer sus buenas prácticas. Según Corpohass, esta fruta, que se cultiva en medio de un paisaje tropical único, es la fuente de ingresos de por lo menos 240 mil personas del sector agrícola colombiano (17% del empleo nacional).

"Desde ProColombia estamos seguros de que iniciativas como esta son claves para seguir posicionando al país y a sus territorios en los mercados internacionales, y continuar así incrementando los negocios con Colombia, el país de la belleza, con foco en sostenibilidad. Cuenten con nosotros para continuar apoyándoles en ese camino al éxito", destacó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

'Colombia es el país de la belleza', una belleza entendida en sus múltiples dimensiones como paisajes naturales, diversidad cultural, riqueza gastronómica y la calidez de su gente. Y es que Colombia está llamada a ser uno de los siete países que serán la despensa del mundo, según la FAO debido a la gran cantidad de tierras agrícolas que podrían ser utilizadas a nivel mundial. La ubicación geográfica de Colombia le permite al país disfrutar de una luminosidad constante, lo que posibilita cosechas durante todo el año. Además, su diversidad geográfica y climática favorece el desarrollo de productos con atributos organolépticos únicos.

Colombia es como viajar a seis países en uno ya que está dividida en seis grandes regiones turísticas: Gran Caribe Colombiano, Andes Orientales Colombianos, Andes Occidentales Colombianos, Macizo Colombiano, Pacífico Colombiano y Amazonía - Orinoquía Colombiana.