MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La firma Azora, como parte de su estrategia de crecimiento internacional y para reforzar su apuesta por su negocio de gestión de inversores privados, ha comunicado este miércoles la conversión de Azora Exan --hasta ahora la plataforma por medio de la que la compañía gestionaba los inversores de carácter privado en Estados Unidos-- en una plataforma de gestión de inversores privados de carácter global.
La entidad ha detallado en un comunicado que renombrará la plataforma con la denominación Azora Private Solutions, en tanto que ofrecerá una mayor cobertura al inversor privado poniendo su red a su servicio para darles acceso global a las oportunidades de inversión.
En esa línea, han aducido que prevén ofrecer esas oportunidades de forma "muy flexible", tanto en inversión directa en activos 'prime' Core y Core+, como a través de 'joint-ventures' en "activos exclusivos" de mayor tamaño o a través de fondos en el caso de carteras o activos con mayor carga operativa en estrategias Value Add.
En una plano más amplio, desde la compañía fundada por Concha Osacar y Fernando Gumuzio han enmarcado este movimiento como su reafirmación por reforzar esta fuente de capital y complementar su base tradicional de inversores institucionales.
Asimismo, han previsto que en el plazo de cinco años duplicarán el negocio de gestión de inversores privados y 'family offices', hasta alcanzar los 4.000 millones de euros.
En línea con la consecución de estos objetivos, han adelantado que ampliarán el equipo con el objetivo de dar una cobertura mayor a su base de inversores de Europa y Latinoamérica, en tanto que potenciará a la par la presencia para inversores privados en Oriente Medio.
En concreto, esta iniciativa será liderada por Juan José Zaragoza e Ignacio Gil-Casares, quienes han estado liderando hasta el momento el negocio de Azora Exan en Estados Unidos.
En palabras del socio director de Azora, Javier Rodríguez-Heredia, el lanzamiento de Azora Private Solutions sirve para poner a disposición de sus clientes de capital riesgo y 'family office' toda la capacidad de la compañía para acceder a las mejores oportunidades de mercado en las principales geografías americanas y europeas, ayudando así a construir de forma personalizada sus carteras de inversión con distintas clases de activos inmobiliarios.
"Incrementar nuestra base de clientes privados es una apuesta estratégica para Azora, y tenemos el firme objetivo de duplicar los activos bajo gestión con inversores privados y 'family office' hasta los 4.000 millones de euros en un plazo de 5 años", ha defendido el ejecutivo.
Además, ha valorado que, después de tres años de revalorizaciones del mercado, los fundamentales son "muy favorables" para aumentar la exposición a los bienes inmuebles: "En particular dada la capacidad demostrada por esta clase de activos para actuar como una cobertura contra la inflación, que ahora parece cada vez más probable en respuesta a los acontecimientos políticos", ha incidido.
Cabe recordar que Azora desembarcó en el mercado estadounidense de la mano de Exan con la creación de Azora Exan en diciembre de 2021, en tanto que en la actualidad la plataforma gestiona en el país activos de oficinas, 'retail' industriales y residenciales por valor de 2.000 millones de euros.