Publicado 03/02/2014 14:45

Fiscales dicen que no hay ninguna investigación abierta sobre Woody Allen

Woody Allen desmiente las acusaciones de abusos sexuales
EUROPAPRESS


WASHINGTON, 3 Feb. (Reuters/EP) -

Los fiscales de Connecticut en Estados Unidos no tienen ninguna investigación abierta sobre Woody Allen, según dijo este lunes un portavoz, después de que una hija adoptiva del cineasta, ya adulta, lo acusara nuevamente de abusar de ella cuando tenía siete años.

Después de una investigación realizada en 1993, un fiscal decidió no presentar cargos contra Allen, que negó las acusaciones. Expertos legales han dicho que el caso probablemente ya prescribió.

"No tenemos ninguna investigación pendiente. Si recibiéramos una denuncia, la revisaríamos, como hacemos con cualquier denuncia, para tomar las medidas adecuadas", dijo a Reuters Mark Dupuis, portavoz de la división de Justicia Penal de Connecticut.

Sería necesaria una denuncia antes de presentar cualquier cargo penal, añadió Dupuis.

Dylan Farrow, que ahora tiene 28 años, detalló el supuesto abuso por parte de Allen, de 78 años, en una carta publicada por el periódico New York Times. Dijo que el incidente ocurrió en la casa que su madre, la actriz y ex pareja de Allen Mia Farrow, tiene en Connecticut.

El domingo, una portavoz de Allen calificó la carta de Dylan Farrow como "falsa y vergonzosa".

Según las leyes del estado de Connecticut, un fiscal que recibe una denuncia de abusos sexuales de un menor normalmente tiene cinco años para presentar cargos. Farrow dijo que fue víctima de abusos en 1992.