MADRID, 28 Oct. (Notimérica) -
Fruit Attracion 2015 ha dado comienzo este miércoles 28 de octubre en los pabellones 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid y que hasta el próximo 30 de octubre presentará la mayor y más amplia edición con la participación de 1.020 empresas expositoras de 25 países de todo el mundo, cinco de los cuales son Latinoamericanos.
La VII edición de Fruit Attracion cuenta con 32.000 metros cuadrados netos de exposición, un 18 por ciento más que en la convocatoria anterior y que, tanto las principales comunidades autónomas españolas productoras de frutas y hortalizas, como diferentes empresas a nivel internacional, han querido aprovechar Fruit Attracion para dar a conocer la mayor diversidad de contenidos de este sector.
El visitante tiene de esta forma la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de la industria. La producción registra, una vez más, el segmento de mayor representación ya que significa el 70 por ciento de Fruit Attraction, que a su vez cuenta con un importante peso de la industria auxiliar, con un 30 por ciento.
La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas se ha consolidado en esta edición como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo, cuya participación supone el 86 por ciento de la participación internacional, especialmente de países como Italia, Francia, Portugal, Alemania, Bélgica y Reino Unidos.
Por su parte, en esta edición son cinco los países latinoamericanos que se han introducido en la feria, cuya participación significa cerca del 9 por ciento. Cabe destacar la presencia de Brasil, que ha incrementado notablemente su espacio. Fruit Attraction cuenta además con la presencia de Argentina, México, Chile, Perú y Nicaragua, que asiste a la feria por primera vez.
NOVEDADES DE FRUIT ATTRACTION
Fruit Attraction acoge una nueva área expositiva, 'The Organic Hub', dedicado a las empresas de productos hortofructícolas biológicos, cada vez más demandados en el mercado internacional. Con esta iniciativa, en la que participan 50 expositores, el certamen viene a subrayar su capacidad como escenario donde conocer las últimas propuestas del sector, y como plataforma de promoción y alta visibilidad para las empresas participantes.
Del mismo modo, en esta edición se ha reorganizado el área de proveedores para la producción y distribución, según su especialización. Así, los más de 50.000 profesionales que visitarán la feria encontrarán los mejores proveedores para distribuir sus productos en óptimas condiciones, algo fundamental para traer el mercado latinoamericano hacia Europa.
PASARELA INNOVA Y FORO INNOVA
Otras de las iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas es la Pasarela Innova, un espacio dedicado a destacar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola durante los tres días de feria.
En esta línea, el Foro Innova ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades.
PROGRAMA DE COMPRADORES Y B2FRUIT NEW MARKETS
Convertida en una herramienta comercial de primer orden al servicio de las empresas, Fruit Attraction ha logrado un progresivo posicionamiento que permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.
Para ello, desde Ifema se está realizando una importante inversión en campañas de promoción y en un Programa de Invitados Internacionales, que traerá a Madrid a más de 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de 58 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.
Como en las dos ediciones anteriores, Fruit Attraction vuelve a poner a disposición del expositor el espacio 'B2Fruit-New Markets', cuyo objetivo es concertar entrevistas entre las empresas participantes y compradores de nuevos mercados con gran capacidad de importación. En esta ocasión las áreas seleccionadas son los países del Este, países Nórdicos, y otros europeos, y Oriente Medio.
La séptima edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas organizada por IFEMA y FEPEX, contará con la participación de 1.000 empresas expositoras de más de 25 países, lo que supone un incremento de un 20 por ciento con respecto al año anterior.
La última edición de Fruit Attraction, se celebró del 15 al 17 de octubre de 2014 en los pabellones de Feria de Madrid y contó con la participación de 40.528 profesionales de 88 países, lo que supuso un incremento del 24 por ciento en comparación con el año anterior. Este evento profesional registró, igualmente, un crecimiento del 13 por ciento en la participación empresarial, con la presencia de 834 expositores de 16 países, resultados que ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento comercial y punto de encuentro de esta industria.