CARACAS, 25 Jun. (Notimérica/EP) -
Al menos una veintena de manifestantes opositores han resultado heridos este martes por los disparos de perdigón de la Policía en una marcha contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la ciudad venezolana de Valencia, en el estado de Carabobo.
Las protestas fueron reprimidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y por la Policía estatal, en torno a las 12.00 horas (hora local), cuando los estudiantes --que conformaban el grueso de la manifestación-- trataban de avanzar por la avenida Bolívar hacia el Paseo Cabriales.
Durante la intervención, las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, de acuerdo con la información del diario venezolano 'El Universal', que destaca que entre los manifestantes también había niños que se vieron afectados por las cargas policiales.
La marcha, bajo el lema '193 años después, Carabobo vuelve a dar la batalla', coincidía con la celebración del 193 aniversario de la Batalla de Carabobo, una gesta que selló la independencia del país y que estuvo comandada por Simón Bolívar.