MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete refugiados rohingyas han muerto este viernes tras un enfrentamiento con otro grupo de refugiados en el Campo 18 de Balujali, en la ciudad bangladeshí de Cox's Bazar.
Shihab Kaiser, que se encuentra al frente de un batallón de la Policía de Bangladesh, ha confirmado la información y ha matizado que el incidente se ha producido después de que dos grupos rivales de rohingyas se enfrentaran en la zona.
"Se produjo un enfrentamiento entre dos grupos. Por ahora, un hombre ha sido detenido por estar en posesión de varias armas y la Policía está realizando redadas en el campo para detener a todos los implicados en el suceso", ha dicho, según informaciones del diario 'The Daily Star'.
La Policía ha especificado que cuatro refugiados rohingyas han muerto inmediatamente en el lugar de los hechos debido a la gravedad de sus heridas, mientras que otros tres han fallecido después de ser trasladados a un hospital de la zona.
Los agentes han abierto una investigación para hallar a los responsables, si bien ha matizado que varias personas han resultado heridas y están recibiendo tratamiento.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha lamentado lo sucedido en un comunicado. El representante de ACNUR en Bangladesh, Johanees Van Der Klaauw, ha urgido a las autoridades del país asiático a "emprender medidas inmediatas para mejorar" la seguridad en los campos de refugiados, lo que incluye la investigación, arresto y judicialización de acuerdo a la ley de los responsbales de instigar y cometer estos "violentos ataques".