Publicado 12/11/2024 00:56

AMP.- O.Próximo.- Mueren cinco militares israelíes en el norte de la Franja de Gaza

Colas de humo por ataques de Israel contra Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza
Colas de humo por ataques de Israel contra Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Gil Cohen Magen

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado en las últimas horas la muerte de cinco militares israelíes, cuatro de ellos pertenecientes a la última brigada que se incorporó a la operación israelí en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

En un escueto mensaje en su página web, el Ejército israelí ha identificado a cuatro soldados de entre 20 y 21 años, que han fallecido en combates en este campo de refugiados.

Los jóvenes formaban parte de la brigada de infantería Kafir que a principios de noviembre se sumó a las brigadas Givati y 401 tras un mes de asedio militar contra este área del enclave palestino.

Se trata de los sargentos Orr Katz, que ejercía de médico en la unidad militar, Nave Yair Asulin, Gary Lalhruaikima Zolat y Ofir Eliyahu.

Además de ellos, ha muerto por un misil antitanque el comandante Itamar Levin Fridman, de 34 años, que formaba parte de la brigada Givati. En el incidente, otros dos soldados han resultado heridos, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

Las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este domingo en 43.603 los muertos y 102.929 los heridos por la ofensiva militar desatada por Israel contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas, incluidos 51 fallecidos y 164 heridos durante las últimas 24 horas.

La ofensiva contra Gaza fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos balances se suman más de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.