Publicado 10/06/2024 05:02

Australia.- Reventadas a martillazos varias ventanas del Consulado de EEUU en Sídney, Australia

Archivo - El primer ministro de Australia, Anthony Albanese (archivo)
Archivo - El primer ministro de Australia, Anthony Albanese (archivo) - AAPIMAGE / DPA - Archivo

Albanese pide "un debate político y un discurso respetuoso" y subraya que este tipo de actos "no son la forma australiana de hacer las cosas"

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una persona no identificada ha reventado a martillazos este lunes varias ventanas del Consulado de Estados Unidos en la ciudad australiana de Sídney, donde ha pintado además dos triángulos rojos invertidos, signo utilizado por grupos políticos antifascistas, un hecho que ha sido ya condenado por el primer ministro de Australia, Anthony Albanese.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad colocada en la zona muestra a un hombre encapuchado dando martillazos a nueve ventanas de cristal de la legación, tras lo que la Policía ha afirmado que trabaja para esclarecer los motivos, que parecen de tipo político, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

Albanese ha condenado el incidente y ha pedido a la población "un debate político y un discurso respetuoso". "La gente está traumatizada por lo que está pasando en Oriente Próximo, particularmente aquellos con familiares en Israel o en los Territorios Palestinos Ocupados", ha argumentado.

Así, ha pedido "rebajar el tono" y ha sostenido que este tipo de actos "no son la forma australiana de hacer las cosas". "Medidas como hacer pintadas en el Consulado de Estados Unidos no sirven para avanzar la causa de aquel que ha cometido lo que es un daño a la propiedad", ha manifestado Albanese.

El suceso tiene lugar tras más de ocho meses de ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron unos 1.200 muertos. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 37.000 muertos, a los que se suman más de 520 en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos.

Leer más acerca de: