MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Deportes, Tito Montaño, y el de Hidrocraburos, José Alberto Sánchez, han presentado este domingo su dimisión en medio de la crisis política boliviana y se suman así al ministro de Minería, César Navarro.
Montaño ha presentado su dimisión irrevocable debido a las amenazas a sus padres y algunos familiares en medio de la ola de protestas contra el presidente Evo Morales. "Con mucha pena y frustración tengo que anunciarle a todo el pueblo boliviano mi renuncia al cargo de Ministro de Deportes por amedrentamiento, presión psicológica, amenaza a mis padres y a la familia", ha afirmado Montaño en declaraciones a la red Uno.
El ya exministro ha explicado que le han amenazado con destruir sus bienes y atacar a su familia y recordó que por similares circunstancias hace años falleció uno de sus hermanos y no estaba dispuesto a repetir esa experiencia.
Esta misma tarde también se ha conocido la renuncia de los ministros Sánchez y Navarro y de la Viceministra de Relaciones Exteriores Carmen Almendras.