MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok, ha cesado al gobernador de la capital, Jartum, por su oposición a la decisión de suspender los rezos del viernes y el domingo en mezquitas e iglesias a causa del coronavirus.
Según las informaciones de la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA, Hamdok ha dejado a uno de sus ministros a cargo de la gobernación de Jartum hasta que nombre a un sustituto del cesado, Ahmed Abdun Hamad.
La decisión de suspender los rezos y congregaciones religiosas del viernes y el domingo fue adoptada por el Ministerio de Asuntos Religiosos, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno ante la pandemia.
Hamad se opuso a la aplicación y resaltó que, en todo caso, tendría lugar tras evaluar el confinamiento de tres semanas que arrancará este sábado y "tras consultar con las autoridades competentes", según el portal Sudan Tribune.
Las autoridades sudanesas han confirmado hasta la fecha 32 casos de coronavirus, con cinco fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).