MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Embajada de Rusia en Bogotá ha trasladado su rechazo hacia las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, en las que afirmaba que, durante las manifestaciones y movilizaciones del Paro Nacional, se evidenciaron noticias falsas en redes sociales procedentes de Rusia.
En un comunicado, la Embajada ha expresado su "profunda perplejidad" por estas afirmaciones de Molano, concedidas a diversos medios de comunicación, en las que asegura que "los ataques cibernéticos que se han perpetrado vienen de Rusia particularmente" y que "hay informaciones en las redes sociales de bastantes ataques y movilizaciones".
"Tales acusaciones serias contra nuestro país, que consideramos totalmente infundadas y no respaldadas por pruebas concretas, no contribuyen de ninguna manera al desarrollo de relaciones tradicionalmente amistosos entre Rusia y Colombia", ha señalado la Embajada.
Además, Rusia ha destacado que han recibido "con pesar" las noticias sobre los fallecimientos durante las protestas contra el Gobierno de Colombia y ha expresado sus "profundas condolencias a los familiares y cercanos de todas las víctimas".