MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Palestina ha registrado este sábado un nuevo récord de muertes diarias de coronavirus con 33 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas según las autoridades sanitarias.
17 personas han muerto en Cisjordania, 13 en la Franja de Gaza y 3 en Jerusalén Este, según ha asegurado la ministra de Salud palestina, Mai Al Kaila en un informe recogido por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
1.845 nuevos casos han sido detectados en las últimas 24 horas en los territorios palestinos, mientras que se han registrado 2.182 altas en pacientes.
Cisjordania con 972 nuevos contagios ha sido la región con mayor número de casos detectados, seguida de la franja de Gaza, con 505, y Jerusalén Este con 368.
En la actualidad, 83 personas se encuentran en cuidados intensivos y de ellos 26 necesitan ventilación mecánica.
La franja de Gaza atraviesa su segundo día de confinamiento total tras el repunte de contagios constatado por las autoridades de la zona y las advertencias de Naciones Unidas de un posible colapso sanitario en la región. Se espera que durante la madrugada de este domingo se levanten las medidas restrictivas.