MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Casa Blanca ha culpado este viernes al Gobierno de China por ser responsable de la fuga de laboratorio en la ciudad china de Wuhan que dio origen a la pandemia de la COVID-19, una teoría de la conspiración que desde que llegó al poder el presidente Donald Trump ha cobrado cada vez más fuerza.
"Los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) enfermaron con síntomas similares a los de la COVID en el otoño de 2019 meses antes de que se descubriera la COVID-19 en el mercado de animales", reza el sitio web Covid.gov, que durante la Administración Biden estaba dedicado a promover información sobre vacunas.
La página, que abre con una fotografía a cuerpo entero del presidente Donald Trump con el título 'El verdadero origen de la COVID-19', también critica al que fuera principal responsable de la lucha contra el coronavirus, Anthony Fauci, por promover la narrativa de que la enfermedad se originó "de forma natural".
"Lo más flagrante es que el Gobierno federal demonizó los tratamientos alternativos y desaprobó narrativas, como la teoría de la fuga de laboratorio, en un vergonzoso intento de coaccionar y controlar las decisiones sanitarias del pueblo estadounidense", resalta la web.
Esto se produce después de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) afirmara a finales de enero que es "más probable" que la pandemia de la COVID-19 haya tenido su origen en una fuga de laboratorio en China, en lugar de provenir de una fuente natural, un cambio de postura que contrasta con su declaración anterior, en la que sostenía que ambos escenarios eran igualmente posibles.
El cambio de postura se dio tras la llegada a la dirección de John Ratcliffe, elegido por el presidente Donald Trump. El magnate republicano ha utilizado anteriormente el término "virus de China" y ha respaldado una retórica similar en varias ocasiones.