MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fondo estadounidense Blackstone ha anunciado este lunes que su división de infraestructuras ha llegado a un acuerdo para comprarle a Sun Communities la red de clubes náuticos Safe Harbor Marinas por 5.650 millones de dólares (5.394 millones de euros).
Safe Harbor posee y gestiona 138 puertos deportivos en Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que Blackstone Infrastructure gestiona activos actualmente por 55.000 millones de dólares (52.504 millones de euros) al cierre de 2024.
"Los puertos deportivos se benefician de vientos de cola clave a largo plazo, como el crecimiento de los viajes y el ocio o la afluencia de población en las ciudades costeras", ha afirmado la directora gerente sénior de Blackstone Infrastructure, Heidi Boyd.
"Creemos que Safe Harbor es la empresa mejor posicionada en este sector y estamos deseando trabajar con su magnífico equipo para invertir en sus puertos deportivos existentes y ampliar su presencia", ha añadido.
Wells Fargo actuó como asesor financiero principal de Blackstone Infrastructure y proporcionó financiación comprometida para la transacción, mientras que Gibson, Dunn & Crutcher LLP y Simpson Thacher & Bartlett LLP actuaron como asesores jurídicos.