MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una niña de tres años ha fallecido en un incendio ocurrido en un edificio de viviendas de la ciudad francesa de Niza en la noche del sábado al domingo y cinco personas más han resultado afectadas de carácter leve por el humo.
El incendio comenzó en un apartamento del bulevar Henri-Sappia, en un barrio obrero de Niza, según fuentes policiales citadas por la televisión francesa BFMTV. La víctima mortal estaba en una vivienda del sexto piso del edificio, que tenía ocho plantas en total.
Una dotación de 41 bomberos con 15 bombas de agua intervino en el incendio, que ha provocado la destrucción del apartamento afectado. El resto de viviendas no registran daños.
El diario local 'Nice Matin' ha publicado testimonios de personas que presenciaron en siniestro y que han explicado que el padre de la niña salió por la fachada. "Lo hemos visto todo sin poder hacer nada. El padre ha bajado de terraza en terraza y solo después nos dimos cuenta de que la niña pequeña seguía dentro", ha relatado uno de los testigos.
La Policía y la Fiscalía trabajan ya para investigar lo ocurrido. "El origen del fuego por el momento no se conoce", ha apuntado la Fiscalía de Niza. "Hay una investigación en marcha del Servicio Local de Policía Judicial para esclarecer las causas de la muerte", ha añadido.
Un total de 15 residentes de los ocho apartamentos del edificio serán reubicados en hoteles o con familiares.
El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha lamentado la "terrible tragedia". "Ahora solo pienso en la familia de la niña de tres años que murió trágicamente anoche en el incendio de un apartamento en el bulevar Henri-Sappia", ha publicado Estrosi en su cuenta en X.