MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno alemán ha manifestado este sábado su preocupación ante una posible escalada de tensión en la región del golfo Pérsico tras el asesinato este viernes del considerado como director del programa nuclear iraní, Mohsen Fajrizadé.
"Estamos muy preocupados por los informes desde Irán de que Mohsen Fajrizadé fue asesinado en un ataque. De momento no disponemos de nuestros propios datos sobre el incidente. Pero ya está claro que el asesinato volverá a empeorar la situación en la región en un momento en que no necesitamos este tipo de escalada", han hecho saber desde el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, en una nota recogida por Sputnik.
El viernes, el Ministerio de Defensa de Irán informó que el destacado científico nuclear murió en el hospital a causa de las heridas que sufrió en un ataque cometido por un grupo de hombres armados.
Fajrizadé fue señalado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en 2018, como el director del proyecto armamentístico nuclear del país persa.
Este sábado el presidente de Irán, Hasán Rohani, acusó a Israel de asesinar al científico y aseguró que Teherán responderá a ese crimen en el momento adecuado.