MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Estados Unidos ha anunciado este jueves que ha reanudado los vuelos con drones sobre la Franja de Gaza para recabar información que permita localizar a los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras el fin de la tregua humanitaria.
"Seguimos brindando asesoría y asistencia para apoyar a nuestro socio israelí mientras trabaja para recuperar a los rehenes", ha indicado una portavoz del Pentágono, Lisa Lawrence, en un comunicado recogido por la cadena estadounidense CNN.
El portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, anunció la paralización de estos vuelos el pasado martes de conformidad con el acuerdo suscrito entre las partes, que permitió liberar a rehenes retenidos por Hamás en Gaza a cambio de presos palestinos.
Los vuelos comenzaron tras los ataques del 7 de octubre perpetrados por Hamás en suelo israelí, que se saldaron con la muerte de unas 1.200 personas y el secuestro de más de 200. Un total de 136 rehenes seguían en manos de Hamás y de las milicias palestinas asociadas en el momento del fin de la tregua del viernes
El Ministerio de Defensa de Reino Unido anunció el sábado que también realizarán vuelos de vigilancia sobre el Mediterráneo oriental, incluyendo en el espacio aéreo de Israel y Gaza. "Los aviones estarán desarmados, no tendrán una función de combate y tendrán como única tarea localizar rehenes", indicó en un comunicado.