Publicado 10/11/2024 19:23

O.Próximo.- El Ejército de Israel anuncia la muerte del líder de Yihad Islámica en Gaza

01 November 2024, Palestinian Territories, Nuseirat: Palestinians check the damage following Israeli strikes in Nuseirat refugee camp in the central Gaza Strip, amid the ongoing Israeli war on Gaza. Photo: Omar Ashtawy  Apaimages/APA Images via ZUMA Press
01 November 2024, Palestinian Territories, Nuseirat: Palestinians check the damage following Israeli strikes in Nuseirat refugee camp in the central Gaza Strip, amid the ongoing Israeli war on Gaza. Photo: Omar Ashtawy Apaimages/APA Images via ZUMA Press - Omar Ashtawy Apaimages/APA Imag / DPA

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este domingo la muerte del líder de Yihad Islámica en la Franja de Gaza, en un ataque aéreo contra una escuela ubicada en el norte del enclave, donde las tropas israelíes han expandido recientente su ofensiva, escenario de continuos bombardeos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que el ataque tuvo lugar durante la jornada del sábado y que el objetivo ha sido Muhamad Abú Sahil, quien "operaba" desde un mando supuestamente instalado en la escuela Fahid al Tzabá. Abú Sahil "fue un factor central para la organización terrorista Yihad Islámica en la planificación y ejecución de planes terroristas y en la formulación de evaluaciones de situación".

Asimismo, tuvo un papel relevante "en la coordinación de operaciones terroristas" con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra los ciudadnaos del Estado de Israel y las FDI que operan en la Franja", según reza un comunicado publicado en su página web. Por el momento, Yihad Islámica no se ha pronunciado al respecto.

Israel lanzó una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Hamás y otras facciones palestinas, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado la muerte de más de 43.600 palestinos, a los que se suman más de 750 en Cisjordania y Jerusalén Este en acciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos israelíes.

Contador