Publicado 23/04/2025 15:43

O.Próximo.- Muere un palestino de 12 años por disparos del Ejército israelí en el norte de Cisjordania

Archivo - JENIN, March 4, 2025  -- Israeli soldiers are seen during a military operation in the West Bank city of Jenin, on March 4, 2025. The Israeli army on Tuesday killed a senior Qassam Brigades commander and another Palestinian during a large-scale m
Archivo - JENIN, March 4, 2025 -- Israeli soldiers are seen during a military operation in the West Bank city of Jenin, on March 4, 2025. The Israeli army on Tuesday killed a senior Qassam Brigades commander and another Palestinian during a large-scale m - Europa Press/Contacto/Nidal Eshtayeh - Archivo

MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un niño palestino de 12 años ha muerto por disparos del Ejército de Israel durante una operación militar llevada a cabo por las fuerzas israelíes en la ciudad palestina de Al Yamun, ubicada al oeste de Yenín, en el norte de Cisjordania.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha informado este miércoles de que el menor, identificado como Mahmud Mithqal ali abu Al Haya, ha muerto tras recibir disparos por parte de las tropas israelíes en la mejilla y el abdomen.

La Media Luna Roja Palestina ha trasladado al niño herido al hospital gubernamental de Yenín, si bien finalmente los equipos médicos no han podido hacer nada para salvar su vida, según ha informado la agencia de noticias WAFA.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel han señalado en un breve mensaje en redes sociales que sus fuerzas "identificaron a un terrorista que lanzó un dispositivo explosivo" en Al Yamun, por lo que dispararon y mataron al perpetrador.

Las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este miércoles a más de 51.300 los muertos y a alrededor de 117.000 los heridos desde el inicio de la ofensiva de Israel, una cifra que incluye más de 1.900 muertos y más de 5.000 heridos desde la reanudación de los ataques por parte de las fuerzas israelíes.

A estas cifras se suman los más de 880 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este desde los ataques perpetrados por las milicias palestinas el 7 de octubre de 2023, que dejarón 1.200 fallecidos y 250 secuestrados, según el Gobierno de Israel.

Contador