MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha expresado este miércoles que el país necesita "el mejor liderazgo posible" y una "sólida unidad por parte de la población" para superar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, que ha dejado 44.122 contagios y 26 muertos en el territorio.
"El Gobierno al que elijáis tendrá las manos llenas. Tiene que seguir luchando contra el virus y mantener a los singapurenses a salvo", ha manifestado a diez días de las elecciones.
Así, ha destacado que las autoridades tendrán que "salvar negocios y puestos de trabajo para que la gente pueda salir adelante" y deberá encargarse de "preservar los planes de la Administración anterior" para que los ciudadanos puedan "buscar un futuro mejor".
Tal y como ha expresado, según ha recogido la cadena CNA, Singapur tendrá que seguir esforzándose "quizá durante un año o incluso más" para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19 y tendrá también que prepararse para una posible "segunda ola".
En este sentido, ha asegurado que si bien la pandemia ha provocado una recesión a nivel global, Singapur ha evitado "pérdidas masivas y cierres de empresas" gracias a la "actuación decisiva" del Gobierno. Sin embargo, ha alertado de que "lo peor de la crisis económica está por llegar".