Publicado 24/09/2024 10:29

El rector de Granada continúa con evolución favorable en el hospital de Madrid donde fue ingresado al sufrir un infarto

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos (i), y el rector de la UGR, Pedro Mercado (d), durante la atención a medios al inicio de la inauguración del curso de la Universidad de Granada. A 13 de septiembre de 2
El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos (i), y el rector de la UGR, Pedro Mercado (d), durante la atención a medios al inicio de la inauguración del curso de la Universidad de Granada. A 13 de septiembre de 2 - Rocío Ruz - Europa Press

GRANADA/SEVILLA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Granada (UGR), Pedro Mercado, continúa con evolución favorable en el hospital de Madrid al que este pasado domingo hubo de ser trasladado de urgencia tras sufrir un infarto cuando se disponía a viajar a Zaragoza para participar en el acto de inauguración del curso universitario, que presidió este lunes el Rey Felipe VI.

En Sevilla, el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, a preguntas de los periodistas con motivo de la inauguración de la jornada 'Al Andalus Innovation Venture', ha indicado que Mercado se encuentra "bien" y que parece estar "todo controlado".

Fue "un susto que por suerte no le pilló en el AVE" sino en la estación de Atocha, ha detallado Gómez Villamandos, quien ha trasladado a los medios que, tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) la jornada de este pasado lunes, el rector granadino pasa a planta este martes.

Mercado se encuentra en observación a la espera de la evaluación médica pertinente, según han detallado a Europa Press fuentes consultadas en su entorno, en el marco del protocolo estipulado para estos casos, que pasan por el ingreso en UCI a la espera de confirmar en su caso la evolución favorable para la posterior alta hospitalaria.

Por su parte, la UGR ha informado en la tarde de este martes de que el rector ha agradecido "de todo corazón" las numerosas muestras de cariño que ha recibido tras conocerse la noticia. La evolución es "muy favorable" y su estado general "muy bueno" por lo que si continúa así "es probable que en las próximas horas reciba el alta hospitalaria".