MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha aceptado este jueves su responsabilidad por el asesinato de Sabina Nessa, cuyo cuerpo fue encontrado en Cator Park, en el área londinense de Kidbrooke, a mediados de septiembre y cuyo caso levantó la indignación social en Reino Unido.
El acusado, identificado como Koci Selamaj, de 36 años, se ha declarado no culpable del asesinato ante un tribunal de Eastbourne, pero ha aceptado su responsabilidad en el crimen, según ha informado la BBC. Apoyado por un intérprete de albano, Selamaj únicamente ha hablado para confirmar su identidad y declararse no culpable.
Los fiscales han señalado durante la audiencia que Selamaj, que no conocería a Nessa de nada, salió de su domicilio de Eastbourne aquel día para llevar a cabo un ataque "premeditado y depredador". La próxima audiencia está prevista para el 25 de febrero. Selamaj permanecerá en prisión preventiva hasta entonces.
Nessa, que era profesora, iba a encontrarse con una amiga en un bar después de abandonar su domicilio, ubicado en Astell Road. Su cuerpo se encontró al día siguiente de su desaparición en el citado parque. La autopsia mostró un resultado inconcluyente sobre la causa de su muerte.
El asesinato de Nessa tuvo lugar seis meses después del de Sarah Everard. Este crimen desencadenó un torrente de protestas en las calles de Reino Unido contra la violencia de género y la inseguridad que sufren las mujeres en la vía pública.