MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Bulgaria han informado este lunes de que han procedido al cierre de su frontera a la entrada de vehículos con matrícula rusa, una medida que ha sido tomada previamente por otros países europeos como represalia por la invasión de Ucrania.
A partir de este 2 de octubre, Bulgaria impedirá la entrada de coches rusos en su territorio, tal y como ha explicado el jefe de la Guardia Fronteriza búlgara, Anton Zlatanov, en un comunicado.
"Hemos trabajado muy activamente desde el jueves y estoy seguro de que al final del día la prohibición de entrada a vehículos rusos entrará en vigor", ha aseverado antes de matizar que el país ya contaba con una medida similar desde hace meses para la entrada de camiones procedentes de Rusia.
Asimismo, ha especificado que esta medida afecta a vehículos e productos que ya se encuentran sujetos a las sanciones adoptadas por la Unión Europea, si bien no ha especificado cuantos coches de este tipo suelen entrar al mes en Bulgaria.
Con esta medida, Bulgaria, que también forma parte de la OTAN, se suma ahora a países como Polonia, Finlandia, Noruega, Estonia, Letonia y Lituania. El viernes, el Gobierno noruego anunció la adopción de medidas similares y especificó que estas afectarían a vehículos de hasta nueve plazas.
Esta decisión, que implica en la mayoría de los casos la prohibición de entrada a ciudadanos rusos al margen de ciertas excepciones, tiene como objetivo reducir la capacidad de Rusia para financiar la guerra contra Ucrania.