MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detenido este martes a un presunto miembro del grupo terrorista Estado Islámico que planeaba llevar a cabo un atentado en la ciudad de Norilsk durante el desfile del Día de la Victoria.
En un comunicado, la entidad --que emana de la antigua KGB-- ha indicado que ha logrado así "socavar un posible ataque terrorista en la región de Krasnoyarsk". "Un ciudadano ruso que apoya las ideas de la organización terrorista internacional Estado Islámico ha sido puesto bajo custodia tras una operación", recoge el texto, según la agencia TASS.
La operación habría sido llevada a cabo en la región de Stavropol. El hombre tendría como objetivo detonar un artefacto explosivo improvisado en un lugar público. Los efectivos han hallado así elementos y sustancias explosivas en el sótano de la vivienda del detenido.
"Tenía en su poder manuales para la fabricación de artefactos explosivos así como correspondencia en la que se vería reflejada su intención de cometer actos terroristas contra las tropas durante el Día de la Victoria", ha indicado el FSB.
El departamento de investigación del servicio ruso ha abierto así una investigación penal en su contra por incitación para cometer un acto terrorista.