MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los gobiernos de Rusia y China han vetado este viernes en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una resolución en apoyo a la entrega transfronteriza de ayuda humanitaria en Siria a través de Turquía e Irak.
La resolución, preparada por Alemania, Bélgica y Kuwait, habría permitido la entrada de esta ayuda durante otro año a través de dos puestos fronterizos en Turquía y uno en Irak.
De esta forma, Rusia y China han votado en contra --ambos países con derecho a veto--, mientras que los otros trece lo han hecho a favor, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Por su parte, Moscú ha presentado otro proyecto de resolución para permitir la entrada de esta ayuda a través de dos pasos fronterizos en Turquía durante seis meses, si bien ha sido rechazado al obtener únicamente cinco votos a favor.
Rusia, un estrecho aliado del presidente de Siria, Bashar al Assad, ha utilizado hasta la fecha su derecho a veto en catorce ocasiones en relación con resoluciones relativas a la guerra en el país árabe.