Publicado 17/04/2025 05:22

Ucrania.- AMP.- Ascienden a tres los muertos y a 30 los heridos por un ataque de las fuerzas rusas sobre Dnipró

Archivo - March 12, 2025, Dnipro, Ukraine: A worker of Gas Distribution Networks of Ukraine LLC takes photos of a house damaged by the massive overnight attack of Russian drones in Dnipro, Ukraine, March 12, 2025. The strike caused several fires at infras
Archivo - March 12, 2025, Dnipro, Ukraine: A worker of Gas Distribution Networks of Ukraine LLC takes photos of a house damaged by the massive overnight attack of Russian drones in Dnipro, Ukraine, March 12, 2025. The strike caused several fires at infras - Europa Press/Contacto/Mykola Miakshykov - Archivo

Zelenski pide a los socios de Ucrania seguir con la presión a Rusia para evitar que sigan produciéndose estos ataques

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha informado este jueves de la muerte de tres personas, así como de una treintena de heridos, como consecuencia de un nuevo bombardeo de las fuerzas rusas caído durante la pasada noche sobre la ciudad de Dnipró, en el este del país.

"A última hora de la noche, el enemigo atacó la ciudad de Dnipró", han informado las autoridades ucranianas. Un "ataque masivo", ha dicho, que se ha llevado la vida de tres personas, entre ellas un menor de edad.

"Casas, dormitorios de estudiantes, instituciones educativas y edificios de empresas alimentarias, así como coches resultaron dañados (...) hubo varios incendios en la ciudad", ha enumerado el Servicio de Emergencias en una breve nota.

"Ha sido una noche difícil en Dnipró", ha expresado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien tras enviar el pésame a las familias de las víctimas ha insistido en que la presión sobre Rusia es la única manera de detener los ataques.

Zelenski ha dicho que cada paquete de defensa que reciben de sus aliados "literalmente protege vida" y que han de seguir presionando "a los asesinos" para "poner fin a esta guerra y garantizar una paz duradera".

El gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk, Serhi Lisak, ha informado de que al menos 30 personas han resultado heridas y de que la mitad de ellas continúa bajo tratamiento médico. "El ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados tuvo consecuencias trágicas", ha lamentado, en un mensaje en su cuenta de Telegram.

Lisak ha destacado que aún con todo, los sistemas de defensa aérea han podido destruir al menos una decena de drones que sobrevolaron la región, en donde se han registrado ataques, entre otras, en las localidades de Pavlohrad y Nikopol.

El propio Lisak ha informado poco después de que dos personas más han muerto y otras cinco han resultado heridas después de un ataque de las fuerzas rusas con artillería pesada sobre la ciudad de Nikopol.

Por otro lado, Zelenski también ha denunciado varios ataques más sobre Odesa, Sumi, Járkov y Donetsk, en donde dos personas han muerto en la localidad de Kramatorsk, según ha informado el gobernador provincial, Vadim Filashkin.

Contador