MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Fronteras de Ucrania ha asegurado que Rusia no tiene fuerza suficiente para alcanzar sus objetivos en Járkov, escenario estos meses de una renovada ofensiva rusa que busca establecer una zona de amortiguamiento para evitar los ataques ucranianos sobre ciudades fronterizas como las de Bélgorod.
El portavoz del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania, Andri Demchenko, ha explicado que de acuerdo con los resultados de los últimos combates, "Rusia no tiene fuerzas suficientes para alcanzar sus objetivos estratégicos".
Las tropas ucranianas, ha destacado, están repeliendo los ataques del Ejército ruso, del cual, ha advertido, cabría esperar que despliegue operaciones similares no solo en otras áreas de la provincia de Járkov, sino también la vecina Sumi.
En dicha provincia se ha registrado una disminución de las tropas enemigas, no obstante, los bombardeos casi diarios continúan cerca de las zonas fronterizas, ha explicado Demchenko en rueda de prensa, informa la agencia Ukrinform.
Por otro lado, Demchenko ha vuelto a descartar que la frontera con Bielorrusia vaya a suponer de manera inmediata un problema real ya que no existe la presencia de fuerzas suficientes para llevar a cabo un ataque. "La situación está bajo control", ha zanjado.