MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ONG venezolana Espacio Público ha denunciado este miércoles la desaparición de su director, el activista y periodista Carlos Correa, tras ser interceptado el martes por la tarde por "presuntos funcionarios encapuchados" en Caracas.
El asalto se produjo a las 17.00 hora local, cuando esos supuestos agentes "obligaron" a Correa a subirse a una camioneta. Hasta este miércoles por la mañana, ni la ONG ni la familia del activista tenían constancia de su paradero o los motivos del aparente arresto.
Espacio Público, la organización que Correa lidera desde el año 2002, ha recordado que el director lleva siendo "objeto de ataques físicos y verbales" por parte de personas vinculadas al chavismo, "por denunciar constantemente sus prácticas y violaciones a los Derechos Humanos".
En este sentido, ha advertido de que "recientemente" el presidente, Nicolás Maduro, "mencionó a Correa en una transmisión televisiva por el sistema de medios públicos, hostigándolo por su labor como activista en tono de amenaza".
"Exigimos al Estado venezolano y a las autoridades informar sobre su paradero, que se le garanticen todos y cada uno de sus derechos fundamentales y que se respete por completo su integridad. Informar y defender derechos humanos no es un delito", ha reclamado.
La mujer de Correa, Mabel Calderín, también ha exigido a las autoridades información sobre su marido, a quien considera víctima de una "desaparición forzosa", y ha subrayado que sufre "enfermedades delicadas" que requieren un tratamiento "delicado" y "complicado".
"Exijo a las autoridades que respondan por la vida y la salud de Carlos y nos den la información que estamos pidiendo", ha añadido en un mensaje difundido por la ONG en redes sociales.