Publicado 29/01/2025 04:32

Apple agrega soporte para la red satelital Starlink en iPhone con iOS 18.3

Archivo - Recurso de funciones de Apple Intelligence
Archivo - Recurso de funciones de Apple Intelligence - APPLE - Archivo

    MADRID, 29 Ene. (Portaltic/EP) -

   Apple ha agregado soporte para conexión con la red satelital Starlink en los iPhone en su última actualización de 'software' iOS 18.3, de la mano de la compañía telefónica T-Mobile, de manera que los usuarios podrán probar el envío de mensajes de texto mediante conexión satelital en Estados Unidos.

   La tecnológica lanzó este lunes iOS 18.3, con algunas novedades como que su sistema de Inteligencia Artificial (IA), Apple Intelligence, y sus funciones, están activadas por defecto en los dispositivos compatibles, además de corregir algunos errores.

   Sin embargo, con esta última actualización de 'software', Apple también ha incluido en los dispositivos iPhone la compatibilidad con la conexión de red satelital de Space X, Starlink, lo que permitirá a los usuarios comenzar a probar el envío y recepción de mensajes de texto, así como la posibilidad de compartir su ubicación, mediante la conexión vía satélite de este servicio.

   Según ha recogido Bloomberg, Apple ha estado trabajando con la compañía dirigida por Elon Musk, SpaceX, y la operadora de red móvil, T-Mobile, para agregar el soporte para Starlink en iPhone, con el objetivo de proporcionar una alternativa a su servicio interno de comunicación satelital del que ya dispone la tecnológica, de la mano de Globalstar.

   En este sentido, se trata de una opción que está disponible en formato de prueba para los usuarios que utilicen los servicios de red móvil de la compañía T-Mobile en Estados Unidos, algo que, anteriormente solo estaba disponible como una opción para los teléfonos de Samsung, en concreto, con los modelos Z Fold y S24.

   Con todo ello, tal y como detalla T-Movile en su web, los usuarios que dispongan de un dispositivo iPhone compatible con la versión de sistema operativo iOS 18.3 ya pueden registrarse para experimentar su prueba beta para la conexión de red satelital Starlink, y enviar mensajes de texto vía satélite, así como compartir la ubicación o contactar con los servicios de emergencia, en cualquier lugar.

   Asimismo, los usuarios podrán activar esta conexión satelital, así como escoger entre utilizar la conexión a través del servicio Globalstar o el de SpaceX, a través de la configuración del dispositivo.

   Siguiendo esta línea, Elon Musk también ha puntualizado al respecto, mediante una publicación en X, que las imágenes, la música y los pódcast de audio "deberían funcionar" con la constelación Starlink de la generación actual. Asimismo, ha detallado que la constelación de próxima generación, ofrecerá vídeo de resolución media.

Contador