Publicado 17/02/2025 08:47

El nuevo vivo V50 cuenta con una batería de 6.000 mAh, cámara Zeiss de 50MP y funciones de IA

El nuevo vivo V50.
El nuevo vivo V50. - VIVO

   MADRID, 17 Feb. (Portaltic/EP) -

   vivo ha presentado su nuevo 'smartphone' vivo V50, que ofrece una capacidad de batería de 6.000 mAh en un diseño con un cuerpo ultradelgado de 7,57mm, además de una cámara Zeiss de 50MP, todo ello impulsado con el procesador Snapdragon 7 Gen 3 y funciones de Inteligencia Artificial (IA).

   La tecnológica china ha presentado su nuevo dispositivo móvil de gama media en un evento en India, donde ha dado a conocer las principales características de este 'smartphone' que está equipado con la potencia del procesador Snapdragon 7 Gen, y se acompaña de una configuración a escoger entre 8 y 12GB de memoria RAM LPDDR4X, junto a una capacidad de almacenamiento UFS2.2 de hasta 512GB.

   En cuanto a su diseño, ha sido ideado con unas líneas que mantienen la apariencia de la generación anterior vivo V40, con esquinas redondeadas y el módulo de cámaras recogido en un círculo en la esquina superior izquierda. Así, está fabricado con un acabado trasero de plástico compuesto para la versión en el color gris y en un acabado de vidrio para los modelos en los colores rojo y azul oscuro, este último con motivos de "noche estrellada".

   La pantalla del vivo V50, por su parte, tiene un tamaño de 6,77 pulgadas y está compuesta de un panel AMOLED de resolución 2392 x 1080, que alcanza una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, un brillo máximo de 4.500 nits y que ofrece compatibilidad con una amplia gama de colores P3.

   En cuanto a sus capacidades fotográficas, incluye una cámara de desarrollada junto a la compañía especializada en lentes Zeiss, que se compone de un sensor principal de 50MP con estabilización OIS y apertura f/1.88, y una lente ultra gran angular también de 50MP de apertura f/2.0. La cámara frontal es igualmente un sensor gran angular de 50MP.

   Al igual que en la generación anterior V40, destaca su sistema de flash trasero Aura Light, que permite escoger la temperatura de luz deseada para llevar a cabo cualquier tipo de fotografía, desde retratos "a nivel profesional" hasta paisajes, con la iluminación que se prefiera en cada momento, es decir, una luz cálida o más fría.

   Asimismo, el 'smartphone' cuenta con siete efectos bokeh para crear capturas con enfoques "nítidos y cinematográficos", por ejemplo, en los retratos, además de ofrecer una "alta calidad" en entornos de poca iluminación. Por otra parte, permite capturar vídeos en calidad Ultra HD 4K.

   Siguiendo esta línea, uno de los aspectos que ha subrayado vivo es la batería de su nuevo 'smartphone', que cuenta con una capacidad de 6.000 mAh, a pesar de su diseño delgado de 7,57mm, lo que ofrece una autonomía de un día completo. Asimismo, también incluye carga rápida de 90W. Aunque no dispone de carga inalámbrica.

   Entre otras características, el nuevo vivo V50 dispone de un sensor óptico de huellas dactilares en la pantalla, protección con las certificaciones IP68 e IP69, así como conectividad Bluetooth 5.4 y sistema operativo Funtouch basado en Android 15, que también incluye funciones de Inteligencia Artificial.

   Estas herramientas impulsadas por IA incluyen opciones para editar las fotografía de los usuarios, por ejemplo, con funciones para recortar y borrar objetos de imágenes, así como para mejorar las capturas.

   Igualmente, también incluye opciones para tareas del día a día impulsadas por el asistente de IA Google Gemini, por ejemplo, para obtener traducciones de conversaciones en tiempo real, buscar información a partir de una fotografía con Rodea para Buscar o para transcribir audios de la aplicación de grabadora.

Con todo ello, el nuevo vivo V50 se ha lanzado, por el momento, en India con un precio que parte de los 34.999 rupias (alrededor de 384,80 euros al cambio) para el modelo de 8 + 128GB.

Contador