MADRID, 7 Oct. (Portaltic/EP) -
El estudio de desarrollo 343 Industries, responsable de Halo Infinite, ha anunciado que ahora se llama Halo Studios y ha adelantado los proyectos futuros de la franquicia se crearán en el motor Unreal Engine 5, que ya están utilizando.
Este fin de semana se ha celebrado Halo World Championship 2024, un evento que reúne a los fans de este videojuego de cien ficción y en el que se comparten partidas y noticias sobre la popular franquicia.
En él han podido ver un vídeo que mostraba unos paisajes y la arquitectura típica de Halo, y en el que aparecieron el Jefe Maestro y otros enemigos. Se trata de "algo completamente nuevo", creado con Unreal Engine 5 de Epic Games, como ha compartido el redactor jefe del blog oficial de Xbox, Xbox Wire, Joe Skrebels.
Este motor será el que utilicen todos los futuros proyectos de Halo, e incluso está siendo ya utilizado en varios juegos que actualmente están en desarrollo. Y para acompañar este cambio de herramientas, el estudio responsable, 343 Industries, ha anunciado el cambio de nombre a Halo Studios.
El responsable, Pierre Hintze, ha repasado la historia de la franquicia, que puede dividir en dos capítulos: el primero, vinculado a Bungie, y el segundo, a 343 Industries. En esta nueva fase, no solo vamos a intentar mejorar la eficiencia del desarrollo, sino cambiar la fórmula de cómo hacemos los juegos de Halo", ha asegurado.
Hasta ahora, el estudio había utilizado hasta ahora el motor Slipspace Engine, que ya tiene 25 años, pero el cambio a Unreal Engine les permitirá ahondar en el mundo, para que "los jugadores tengan más con qué interactuar y más para experimentar", como ha compartido el director artístico, Chris Matthews.
"Estamos al principio de este nuevo capítulo, no en las etapas finales, y es justo decir que un nuevo juego de Halo no es inminente", ha apuntado Skrebels, ante el silencio del equipo sobre los títulos en los que están trabajando.